EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
9 set 2022 |

Imágenes de Siete Décadas Revivieron Tras la Muerte de Isabel II, la monarca que conoció la Revolución Industrial, la guerra Mundial y los principales problemas del mundo

En las últimas horas del miércoles se afirmaba que los rumores eran pesimistas. Su hijo con el nombre de Carlos III gobernará después de la monarca más longeva de la historia. Había sido coronada el 2 de junio de 1953 y una multitud la lloraba anoche en las puertas del Palacio de Buckingham. Aparentemente una conjunción de razones médicas motivaron su deceso.

Fue siempre dueña de una envidiable salud. Ya en junio había suspendido  la asistencia a festividades y se había contagiado de COVID en febrero, pasando con síntomas leves.

En abril cuando su esposo Felipe murió a los 99 años, dijo que había sido su fuerza y su sostén y según funcionarios de la Corte, fue el único hombre del mundo que pudo tratar a la Reina como un ser humano de igual a igual.

Varios países decretaron días de luto, el Príncipe Carlos se preparó durante 70 años para llegar al trono, tuvo Isabel una apasionante historia con los automóviles y la mecánica y los diarios británicos hablaron de “corazones rotos”, aunque siempre sobrevoló y seguirá haciéndolo la sombra de Lady Di. Precisamente Carlos de Gales, el nuevo Rey de Inglaterra, asume junto a la Reina Consorte Camila Parker Bowles, después de haber pasado de ser los villanos del mayor cuento de hadas del siglo pasado a la pareja que gobernará el país desde su compleja diplomacia.

Según un comunicado emitido desde el Palacio de Buckingham, Carlos III será proclamado oficialmente rey este sábado por la mañana durante una reunión del Consejo de Sucesión prevista en Londres.

El consejo se reunirá en el Palacio de San Jaime y la proclamación se leerá en público una hora después desde un balcón de dicha residencia, seguida por otros actos en todas las naciones que conforman el Reino Unido.

.....

La 117ª Exposición del Prado se pone en marcha hoy sin restricciones sanitarias, con más animales, actividades nocturnas y varios concursos. El primer toro llegó de Río Negro, un Aberdeen Angus de la cabaña “Rincón de las Maulas”. Lo hizo ayer a las 7 de la mañana junto a otros cinco ejemplares que van camino al premio, según Felipe Capurro, el responsable de la cabaña.

La agenda comenzó ayer y el acto inaugural será hoy, desafiando los pronósticos de algunas tormentas.

Por su parte, a las 16 disertará la Ministra de Economía .

Para el corte de cinta se utilizará el galpón de ventas y desde las 14.30 se desarrollará un programa de show y eventos, cerrándose desde las 20.30 con espectáculos artísticos.

....

Dirigentes de Alianza Nacional deben definir los pasos futuros y designar a las autoridades, anunciándose un encuentro que se estará realizando en noviembre en Palmar.

Camy, junto al Intendente Guillermo Besozzi estuvieron hablando de ese tema junto al Presidente de la República y en ese diálogo le manifestaron que el grupo “sigue apoyando y empujando la gestión”.

El jefe comunal agregó que “entendimos que el cargo de Calabria fue de particular confianza de Larrañaga y le dijimos al Presidente que Alianza siempre va a estar, tenemos la bandera levantada.

En noviembre se estará realizando una reunión del sector que seguramente será en Palmar, llegando en esa oportunidad dirigentes de todo el país y en la oportunidad queremos generar intercambio de ideas, mirarnos a la cara y resolver cómo seguimos.

Sabemos que en este período debemos continuar, porque fue lo que nos dejó Jorge, pero el tema es conocer las opiniones sobre cómo planificamos el camino de aquí en más.

Creo que aún es temprano para comenzar a hablar de política, me sorprende que muchos ya lo estén haciendo e incluso se están mencionando candidaturas. Hoy debemos dedicarnos a gobernar, dar respuesta a la gente y en eso coincidíamos con el Presidente Lacalle Pou.

......

El Ministro Heber Declaró Ayer por la Amenaza de Muerte de Erwin Parentino

El barrabrava de Peñ arol alojado en un centro de máxima seguridad dentro del perímetro de Santiago Vázquez, está con una decena de presos considerados los más peligrosos del sistema. Entre ellos se encuentra el conocido “Ricardito”, uno de los narcotraficantes más poderosos de la zona Cerro en Montevideo.

“Coco” Parentini fue alojado bajo extrema vigilancia y envió una amenaza de muerte al Ministro del Interior, por lo que decidió efectuar la denuncia penal que fue recibida por el Fiscal Fernando Romano.

“Sé a dónde vas, sé a qué lugar concurrís, cuántos hijos tenés y tengo gente afuera”, había indicado la carta manuscrita en un cuaderno de escuela.

En una parte escribió “ponete serio, viejito, que no andás con carros blindados ni mucho menos. Por más que vos quieras ponerte la cara de Batman, sos de carne y hueso, por lo tanto te cabe el plomo. No subestimes a los presos. Como vos tenés inteligencia, nosotros también la tenemos. Sólo pedimos respeto, que no se burlen de nuestros derechos, porque la violencia se combate con violencia. Lo único que están criando son bichos y a su tiempo verán los resultados, que no van a ser nada buenos. Si bien estamos con muchos años de penitenciaría, hay muchos amigos que ya se van en libertad y van al mismo shopping que ustedes, al mismo estadio, al mismo cine y a la rambla. No nos subestimen porque ya verán los resultados. Si el hombre llega a la Luna, imagínense un cerebro 23 horas encerrado, a lo que puede llegar. Se los digo por experiencia propia”. La carta está firmada simplemente por “Coco”.

.....

Jóvenes Rurales de Soriano Compartieron Experiencias en Encuentro Realizado en Escuela Agraria La Concordia

Soriano fue sede del Encuentro Departamental de Juventudes Rurales, actividad que estuvo coordinada desde la Dirección Departamental del MGAP,  perteneciente a la Unidad de Descentralización, en el que participaron unos  120 Jóvenes pertenecientes a  centros educativos de Bachillerato Agrario UTU Cardona – CEA UTU Colonia Manuel Victoria y Escuela Agraria La Concordia quienes fueron los anfitriones.

 El objetivo de la actividad fue generar un reconocimiento a las juventudes rurales y destacar su importancia para el departamento y el país, instalar el tema en la agenda pública y hacer una reflexión de lo que significa ser joven rural. Durante la jornada de trabajo cumplida en Escuela Agraria La Concordia, las instituciones participantes contaron sus líneas de trabajo con respecto a juventudes; todo lo referido a las temáticas de género, educativas y de participación y se hizo una demostración de Drones Aplicadores.

......

Siguiendo con las prácticas sustentables que desarrolla la Junta Local de Risso y que se han vuelto ejemplo a nivel departamental, se trabaja de manera activa aprovechando el material orgánico proveniente de la poda de árboles del ornato público.

Al tiempo que se viene desarrollando la poda en las calles de la localidad, se viene efectuando el chipeado de las ramas que después se usan para producir el material orgánico destinado al compostaje.

El compost se utiliza posteriormente en viveros y en los canteros de los espacios verdes.

Esta práctica ha permitido sustituir totalmente el uso de fertilizantes, por lo que todo lo que se hace es con abono natural.

...

Aeropuertos Uruguay continúa avanzando en la las obras de modernización y reacondicionamiento del Aeropuerto Internacional de Carmelo.

En este sentido, se sigue avanzando en la construcción de la nueva terminal aérea, tras la realización de trabajos de preparación, movimiento de tierras y nivelación de terreno necesarias para llevarlo a cabo. Además, se iniciaron los trabajos necesarios para llevar adelante las obras de pavimentación de la pista principal, así como la construcción de calles de rodaje, la plataforma para aeronaves

Se ha avanzado además en las obras de instalación de fibra óptica, y camino perimetral, y en las próximas semanas se prevé iniciar los trabajos para el balizamiento e iluminación LED de pista, rodaje y plataforma, nuevo destacamento de bomberos y destacamento para la Policía Aérea Nacional, entre otros trabajos.

...

La Diputada Fajardo Participó de Ponencia del Dr. Rodolfo Saldain sobre Reforma de la Seguridad Social en el Uruguay

Los legisladores de la Coalición de Gobierno se reunieron con el Dr. Rodolfo Saldain, principal redactor de la Reforma de la Seguridad social, cuyo anteproyecto fue presentado hace poco más de un mes. En la oportunidad el Dr. Saldain realizó una ponencia donde explicó los lineamientos generales de la propuesta y evacuó dudas de los Legisladores. En su exposición, el técnico, argumentó las mejoras que busca implementar la reforma y destacó la oportunidad y necesidad de los cambios propuestos.

En otro orden la Diputada María Fajardo, integrante de la Comisión de Derechos Humanos  de la Cámara de Representantes participó de la última sesión, donde se abordó, por parte de altos jerarcas de la salud, la problemática causada por el virus de la Hepatitis C en el Uruguay.

La Comisión recibió como representante del Ministerio de Salud Pública al señor Director General de la Salud, Dr. Miguel Asqueta y a la señora Directora del Programa VIH, Dra. Renee Diverio.

Los Jerarcas expusieron sobre la enfermedad y las líneas de acción que desde la Salud Pública se están implementando para su detección y tratamiento. Cabe destacar que, según informa el Fondo Nacional de Recursos, el virus de la hepatitis C (VHC) es, junto al alcohol, la principal causa de hepatopatía crónica en el mundo occidental. Según la OMS esta epidemia silenciosa cuenta con 180 millones de infectados en el mundo.

...

El viernes 16 en diferentes puntos de Mercedes se estará presentando el proyecto interdepartamental “Arte e Identidad” que reúne a escuelas de los departamentos de Colonia, Flores y Soriano. En la ocasión estarán presentes las maestras coordinadoras CAPDER y más de 60 niños de Colonia, unos 40 de Soriano y 28 de Flores. La propuesta de presentación de proyectos se extenderá de 10 a 15 horas.

A las 10 de la mañana será la bienvenida a cargo del agrupamiento Ruralito de Soriano en el Espacio Rambla. Posteriormente, el grupo 1 estará trabajando en la pinacoteca “Eusebio Giménez” y otro grupo lo hará en plaza Independencia. A las 10.45 será la rotación de grupos y habrá una visita guiada a la Calera Real, compartiéndose al mediodía el almuerzo en parque Mauá.

En la tarde, a las 13 horas se visitará el Museo Berro, otros estarán en la Escuela de Arte Nº 122 y a las 14 horas actuarán los alumnos de Flores con una representación de “Platero y Yo” realizando una danza circular. A las 14 comenzará la actuación de los alumnos de Colonia, posteriormente los de Soriano, realizándose finalmente la presentación del ensamble del Conservatorio Municipal de Música y sobre las 15 en la Inspección de Primaria, se procederá a la entrega de diplomas.

...

Presentarán Hoy Nuevo Grupo Frenteamplista que se Viene Conformando en Soriano

A la hora 18.30 en la sede central del Frente Amplio de Mercedes se estará presentando un nuevo grupo frenteamplista que está tomando forma en el departamento. Con este motivo, estarán presentes desde Montevideo Nicolás Guillenea estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, como así también el Director de Seguridad y Convivencia de la Intendencia de Canelones.

....

Hoy Habrá Charla en el Teatro 28 de Febrero Sobre “Construyendo mi Red”

A la hora 20 en el teatro 28 de Febrero dará inicio hoy una importante charla denominada “Construyendo mi red” que estará a cargo de las profesionales Carolina Rollero y la mercedaria y profesional Odile Hounie. La entrada es gratuita y en la oportunidad el Hogar de Ancianos estará presente con bonos colaboración de 100 pesos que se ofrecerán a los participantes.

...

Un importante grado de avance muestran las obras de repavimentación que la Intendencia de Soriano viene ejecutando en la localidad de Agraciada.

La mayoría de las calles ya recibieron el tratamiento asfáltico, restando sólo la aplicación del segundo riego, mientras que en las 2 cuadras que se sumaron se avanza en la preparación de base con material granular

Estos trabajos forman parte del plan de repavimentación de calles en centros urbanos de todo el departamento que en la actualidad desarrolla de manera intensiva la Intendencia de Soriano.

.....

Un Mega Espectáculo Artístico se Ofrecerá Este Domingo en Club Praga

La profesora Carolina Capdevielle viene coordinando todas las actividades que se cumplirán en el mega espectáculo artístico que se ofrecerá el venidero domingo a partir de las 16 horas en instalaciones del club Praga a total beneficio de la Protectora San Francisco de Asís de Mercedes.

Muchos comercios, profesionales y vecinos de la ciudad se están sumando a esta movida, como así también los docentes Kevin Cano, Valeria Núñez, Karina Garbarino, Yanina Sansberro, Gladys Risso y Karen Garcilazo, con sus respectivos alumnos, quienes ofrecerán un gran espectáculo con diferentes ritmos.

La entrada general se ha fijado en 100 pesos, mientras que los menores de 5 años ingresarán gratis, pudiéndose adquirir ya la entrada en la feria de Artigas y Sánchez de 15 a 18 horas. Asimismo habrá venta de repostería y otros elementos, todo lo que se destinará a sumar para la compra de alimentos para los casi 500 perros que mantiene la Protectora.

POLICIALES

La Justicia condenó a un hombre por un delito de violencia doméstica especialmente agravado

Una mujer se presentó en Seccional 2ª para realizar una denuncia por haber sido víctima de violencia por parte de su pareja. Simultáneamente personal de Grupo de Reserva Táctica avistó un hombre en intersección de calles Ruggia y Casagrande procediendo a su control, siendo trasladado a dependencia policial por ser el indagado. Tras celebrarse la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes, Dra. Ana Fuentes dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Diego Manuel Arias González de 24 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, a la pena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Otra persona fue víctima de estafa a través de un crédito

Un hombre se presentó en Seccional 2ª formulando una denuncia por haber sido víctima de estafa. Manifestó que en el mes de agosto recibió un correo electrónico del Banco de Previsión Social dándole aviso de una gestión por un crédito solicitado. Posteriormente concurrió a dichas oficinas donde le indicaron que concurra a su banco y solicite los movimientos de su cuenta. Allí le informaron que dicho dinero fue acreditado a su cuenta y posteriormente transferido a otra siendo su titular una mujer a quien identificó.

Hurtaron en un club deportivo y en oficinas de Dispositivo Ciudadela

A través de un llamado al Servicio Policial 911 se dio aviso de un hurto registrado en un club deportivo ubicado en calle Ansina y Pozzolo. El denunciante indicó ser directivo de la institución, constatando la faltante de vajilla desde un salón que se encuentra al fondo de dicho lugar; observando forzamiento en la puerta principal.

Mientras tanto, en horas de la madrugada de este viernes mediante llamado al Servicio Policial 911 se dio aviso de daño provocado en una institución ubicada en calle Giménez y Haedo. Personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje entrevistó a personal de la empresa de alarmas que expresó que habían tomado conocimiento mediante activación de la alarma en fondos del local. Alertada la encargada de la institución Ciudadela se hizo presente y se efectuó inspección en el lugar observando daño en el vidrio de una puerta trasera y en sensor de alarma, constatando la faltante de una llave del lugar.

Continúan recepcionándose denuncias por hurtos en Seccionales de Soriano

Mediante llamado al Servicio Policial 911 se dio aviso de un hurto perpetrado en un comercio de rubro veterinaria ubicado en Casagrande y Cassinoni. Personal de Seccional 1ª entrevistó a la víctima, quien expresó que se encontraba descansando y observó por debajo de la puerta un resplandor que provenía de uno de los cuartos que tiene destinado a veterinaria, por lo que se levantó y vio a un hombre en su consultorio, a quien intentó detener, pero se dio a la fuga por una de las ventanas. Constató la faltante de $ 2.000, observando que el NN había dejado varios artículos prontos para llevarse.

También a través de un llamado al 911 se denunció un hurto en un establecimiento sito en jurisdicción de Seccional 10ª de José Enrique Rodó. La encargada del lugar señaló que había tres contenedores dañados, constatando la faltante de un teléfono celular marca Huawei modelo Y6 2019 y la suma de $ 7.000, avaluando en un total de $ 15.500.

Personal de Seccional 3ª concurrió hasta una casa de familia sita en la jurisdicción donde se había producido un hurto. La damnificada manifestó que constató la faltante de una cama elástica que se encontraba armada en el patio trasero de su domicilio, la que avaluó en $ 4.000.

Se recibió denuncia en Seccional 1ª por el hurto de una bicicleta marca Kioto rodado 26, que se encontraba en el patio interno de una vivienda y fue avaluada en $ 11.200.

Mientras tanto, en Seccional 2ª se recibió una denuncia por el hurto de una moto marca Yumbo modelo Ciclón matrícula SHN 240, que permanecía estacionada en el pasillo de un grupo habitacional sito en la jurisdicción, asegurada con tranca de fábrica. Fue avaluada en $ 20.000. Posteriormente personal del Centro de Comando Unificado recibió un llamado dando aviso que en intersección de calles Alzola esquina Artigas había un birodado abandonado, hasta donde concurrió personal de Seccional 3ª que encontró un vehículo carente de chapa matrícula y daños. Tras consultar los registros se trataba de la moto denunciada previamente.

Por otra parte, también se denunció el hurto de otra moto que se encontraba estacionada en calle Haedo entre Constituyente y Flores. El damnificado señaló que se encontraba en cancha deportiva dejando su moto marca Yumbo, modelo C 110, matrícula KNA 820, asegurada en el lugar y al retirarse constató su faltante. Avaluó en U$S 500.

Una Persona Fue Condenada por un Delito de Caza Abusiva

Tras procedimiento de personal policial de zona operacional l de  Policía de Rio Negro y tras informar a la Justicia esta última resuelve condenar a D.M.B.A., como autor de un delito de caza abusiva, a la pena de 60 UR sustituido por 1 año de vigilancia policial.

Dos Personas Fueron Formalizadas por Contrabando

Luego del procedimiento realizado por la Armada Nacional en Nuevo Berlín  capturando un contrabando de cera, la Justicia de Fray Bentos dispuso la pena de 13 meses de prisión en régimen de libertad a prueba: 3 meses de prisión domiciliaria total, y prisión nocturna de 22:00 a 16:00 por 10 meses para H.G.R.R. de 37 años, y H.M.R.R., de 49 años de edad, por un delito de contrabando.


DEPORTES

Hoy con dos partidos comenzará a disputarse la séptima fecha del torneo Clausura que se desdoblará hasta el domingo inclusive.

Liverpool recibirá a Cerrito en el Belvedere a las 15:30 horas, mientras que Montevideo City Torque hará lo propio con Deportivo Maldonado a las 18 horas en el Centenario.

Mañana en tanto habrá otros tres partidos, dando inicio a la acción el choque entre Wanderers y Danubio a las 10 horas en el Viera, más tarde actuarán Boston River con Albion a las 15 horas en Trinidad, mientras que Plaza Colonia recibirá a Nacional a las 18 horas en el Centenario.

El domingo se completa la etapa con otros tres cotejos. River Plate, líder del torneo, recibirá a Defensor Sporting en el Saroldi a las 10 horas, Cerro Largo a Fénix a las 15 en el Ubilla de Melo y cerrarán Peñarol y Rentistas a las 18 horas en el Campeón del Siglo.

....

El Domingo 18 Será la 2da. Etapa de “Río Negro Corre 5K/10K”

El venidero domingo 18 del corriente en Young, se llevará a cabo la segunda etapa del denominado “Río Negro Corre 5K/10K”, que tiene la oganización del Departamental de Deporte de la Intendencia de Río Negro y es apoyado por el Departamento de Turismo, el de Tránsito y el Municipio de Young.

Para la oportunidad, el arco de llegada estará ubicado en la Plaza de Deportes de Young en 25 de Agosto y Asencio.

A la hora 14.30 será la largada de 1K participativa; hora 15 largada 5K y hora 15.45 largada 10K.

Habrá medallas finisher y premiación por categoría, pudiendo inscribirse en encarrera.uy, cuenta Abitab 125915.

Ante cualquier consulta puede dirigirse mediante correo electrónico a deporte@rionegro.gub.uy.

....

Por la Liga Uruguaya de Básquet Femenina Remeros Recibe  el Domingo a Malvín

Se fijó la 5ta. fecha de la Copa de Oro de la Liga Uruguaya de Básquetbol Femeina, donde las chicas de Remeros recibirán a Malvin el domingo en el “Bellini” a las 16.30.

Por la misma copa mañana sábado, Hebraica recibe a Aguada a la hora 21.00 y 25 de Agosto recibe a Defensor Sporting mismo día a la misma hora.

En Remeros se dará el debut de la Argentina Sofia Wolf la que viene proveniente del equipo de Berazategui de la vecina orilla. Se suma a la otra extranjera Ornela Bacchini que también seguirá en el club.  

...

Varios Atletas mercedarios intervendrán en los Juegos Odesur Asunción 2022

Los XII Juegos Suramericanos se llevarán a cabo en Asunción – Paraguay del 1 al 15 de octubre, donde atletas de 15 países estarán presentes en 49 disciplinas.

Ya están confirmados los atletas mercedarios que participarán en los mismos, siendo en la disciplina de Remo: Ynela Aires, Cloe Callorda, Yuliana Etcherbarne, Paulina Centurión y Felipe Klüver. También en Remo dirá presente la fraybentina Zoe Acosta.

En Ciclismo competirá Mariana García Britos, estándose a la espera de la respuesta de Demian Álvarez quien podría integrar la delegación en Básquetbol categoría 3 x 3.

....

Peñarol Superó a Colón y Ahora va Ante Boston River

Peñarol, impulsado por el ingreso de Brian Lozano, derrotó por 2-0 a Colón en el estadio Centenario y avanzó a los octavos de final de la Copa AUF Uruguay donde chocará con Boston River.

...

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno de automovilismo, en el mítico circuito de Monza.

El imbatible campeón del mundo Max Verstappen irá por una nueva victoria y acercarse así más a la revalidación de su título, mientras que los demás pilotos casi que corren para adornar la competencia.

Pero lo que más llama la atención es el caso de Ferrari, que con Charles Leclerc parecía que pelearían el campeonato, pero una serie de errorres garrafales cometidos por su dirección técnica, hicieron que perdiera carrera increíbles y se alejase del neerlandés.

Hoy es día para pruebas libres, mañana a la hora 10 comienzan las pruebas de clasificación, para una carrera que va el domingo también desde las 10.



EXTERIOR

El presidente brasileño Jair Bolsonaro decretó este jueves tres días de luto oficial luego del fallecimiento de la reina Isabel II, a quien definió como “una reina para todos”.

Con la decisión, el Palacio presidencial del Planalto en Brasilia exhibía la tarde del jueves la bandera de Brasil a media asta, algo que deberá repetirse en edificios públicos, instituciones de enseñanza y sindicados, en señal de respeto.

“Con gran pesar y conmoción, Brasil recibe la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, una mujer extraordinaria y singular, cuyo ejemplo de liderazgo, de humildad y de amor a la patria seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el final de los tiempos”, escribió el mandatario en Twitter.

Jair Bolsonaro agregó que la monarca “no fue una reina apenas de los británicos, sino para todos”.

......

El presidente ruso Vladimir Putin no prevé asistir al funeral de Isabel II, que se celebrará en Londres en una decena de días, dijo el portavoz del Kremlin.

Aunque “los rusos la respetaban por su sabiduría”, “no se está considerando” que Putin asista al funeral de la reina.

El portavoz del Kremlin señaló que por el momento desconoce si un representante del gobierno ruso acudirá al funeral y elogió la “sabiduría” y la “autoridad” de la reina en todo el mundo, “cualidades ahora raras en el panorama internacional”, pero estimó que no ocupaba un “lugar particular en el corazón de los rusos”.

....

Corea del Norte aprobó una ley que autoriza el lanzamiento de ataques nucleares preventivos y declara “irreversible” su programa de armamento atómico, indicaron los medios estatales el viernes.

El anuncio se produce en medio de crecientes tensiones en la península de Corea, donde Pyongyang realizó una inédita serie de pruebas armamentísticas este año y acusó a Seúl del brote de covid-19 en su territorio.

El texto promulgado permite al Norte lanzar un ataque nuclear preventivo “automáticamente” y “destruir inmediatamente a las fuerzas hostiles” si una fuerza extranjera plantea una amenaza inminente sobre Pyongyang, indicó la agencia oficial de prensa KCNA.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB